Notas


Gobierno confirma fin del cobro de larga distancia para llamadas al interior de la Quinta Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente los habitantes de la Región de Valparaíso tendrán la posibilidad de realizar llamadas interregionales al costo de una tarifa local.

Esta noticia fue comunicada por el Ministro de Trasporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien manifestó que los costos vinculados a la utilización del sistema de carrier desaparecerán a partir de este sábado 8 de octubre.

En tanto, el Intendente Raúl Celis destacó que sea esta región la pionera en la aplicación de la Ley 20.457 aprobada por el Congreso Nacional.

Celis agregó la importancia de esta noticia a nivel de la competitividad, que según sus palabras beneficiará al comercio y los costos relacionados a la telefonía celular, a raíz de que bajará el servicio de telefonía fija.

Esta iniciativa posteriormente de replicará a otras regiones de nuestro país y a la larga permitirá abaratar costos relacionados al uso de la telefonía fija, incluso entre regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados