Vecinos de la población Aguita de la Perdiz, llegaron a Contraloría para pedir que se investigue el actuar de la Egis del municipio de Concepción, que desde hace 10 años les prometió una casa propia y actualmente descubrieron que incluso sus ahorros fueron girados desde sus cuentas bancarias.

Horror causó en 23 familias de la población Aguita de la Perdíz, revisar sus cuentas de ahorro del banco que desde hace diez años mantuvieron 10 UF montó básico para optar al subsidio. En manos de la Egis municipal, ahora fueron liberadas, pero con giros no autorizados por ellos, con falsificación de firmas y retiros de dinero que incluso se realizaron en otras ciudades del país. En resumen un robo que quisieron investigar y pidieron ayuda en esto a Contraloría.

Tenían un sueño, dijo Hortensia González, afectada por el proceso, y sin ninguna explicación porque más allá del robo no existe ni proyecto ni casa, incluso el bloqueo en el sistema de subsidio, donde figuran con el beneficio, lo que más aún no les permite postular nuevamente.

La presidenta del a Junta de Vecinos Verónica González, explicó que al recibir el mandato de dirigenta social, corroboró que nunc ahubo proyecto habitacional.

Hasta Contraloría acompañó a las familias la concejal decé Alejandra Smith, quien explicó que el hecho podría ser causal de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, falsificación de documentos, entre otros delitos.

La que los vecinos llaman una “estafa” se remonta al año 2001 donde el proyecto habitacional ofrecido contemplaba 53 familias beneficiadas con viviendas, 23 requerían un muro de contención por eso quedaron en espera hasta el 2009 que éstos se construyeron, allí concluyó plazo para ejecutar viviendas y nunca más se supo de las añoradas casa.