Una familia volvió a sonreír al recuperar a ‘Chocolate’, su mascota, que había sido robado junto con el auto de su dueño pero fue devuelto por una señora, quien recibió como recompensa dos entradas al partido entre Perú y Paraguay este viernes.

El sabueso, un pequeño shitzu, batió la cola fuertemente cuando se reencontró con sus dueños, Luis Revoredo, su esposa y sus hijos, quienes lo buscaban afanosamente desde hace once días en que se produjo el robo del auto en cuyo interior se encontraba ‘Chocolate’.

Al borde de la desesperanza y sin poder dar con el paradero de su mascota, el dueño tuvo la ingeniosa idea de ofrecer a quien encuentre al shitzu dos entradas para el debut de la selección peruana con Paraguay.

Para ello pasó toda una noche haciendo fila ante una ventanilla del Estadio Nacional a fin de comprar los boletos de la tribuna de occidente (las más caras).

“Estamos felices con el regreso de ‘Chocolate’, el auto no me interesa”, dijo Revoredo, cuya iniciativa concitó el interés de la prensa local que se sumó a la búsqueda.

El perrito, un shitzu cruzadito de color beige con pecho blanco, fue encontrado por una ama de casa, María Osorio, en una arteria céntrica de Lima, quien al verlo triste y abandonado se lo llevó a su casa. Luego alertada por la campaña de la prensa contactó con los dueños para devolverlo.

La señora dijo que entregó a ‘Chocolate’ para que retorne la alegría a sus dueños y que no lo hacía por las entradas, las que -según dijo- se las daría a un sobrino.

La noche del miércoles, tras el reencuentro, el dueño recibió la noticia de que debido a su gesto la Federación Peruana de Fútbol le donaba dos entradas para que asista al partido entre Perú y Paraguay.