Los pedidos de libros sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple fallecido el miércoles a los 56 años, hacían furor este jueves en la librería en línea Amazon, ocupando cuatro títulos entre los diez más vendidos.

La biografía “Steve Jobs”, escrita por Walter Isaacson, y que será lanzada el 21 de noviembre, fue el libro más comprado en el sitio web, cuando 24 horas antes apenas estaba en el lugar 375. El aumento en las ventas fue de 37.400%, señaló Amazon.

En segundo lugar entre los bestsellers (contra el lugar 47.563 el día anterior), se ubicaba “I, Steve: Steve Jobs in His Own Words” (Yo, Steve: Steve Jobs en sus propias palabras), una biografía escrita por George Beahm prevista para estar a la venta en librerías el 8 de noviembre.

El estudio de las recetas que hicieron posible el éxito de la marca de la manzanita mordida, “The Innovation Secrets of Steve Jobs: Insanely Different Principles for Breakthrough Success” (Secretos de la innovación Steve Jobs: siete principios para pensar de manera diferente), publicado en septiembre de 2010, se encontraba en la quinta posición de las listas de ventas, en alza de 4.374%.

En séptimo lugar estaba el libro “The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience” (Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs), de septiembre de 2009, que explora los trucos desarrollados por Jobs durante sus famosas presentaciones, aumentando 1.383%.

Apple anunció este miércoles la muerte de Steve Jobs, de 56 años, cofundador del emblemático grupo informático en un garaje en 1976 y genio detrás del lanzamiento de todos sus productos estrella, desde la computadora Mac hasta el iPad.