Al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas leves en la noche del miércoles tras la explosión de una granada que unos desconocidos lanzaron en una calle en el norte de Bogotá, informó a la AFP la policía local.

“Desconocidos que se movilizaban en un automóvil lanzaron una granada sobre la carrera 15 con calle 93, cerca al Parque 93. La explosión dejó algunos ventanales y vitrinas de locales comerciales destruidos y cuatro personas, que resultaron con heridas leves, fueron remitidas a hospitales el sector”, dijo un vocero de la policía.

Las autoridades aún analizaban el miércoles en la noche los fragmentos del artefacto explosivo, “de origen europeo”, lanzado en este exclusivo sector de la capital, en el que hay numerosos restaurantes y discotecas.

El portavoz indicó a la AFP que todas las hipótesis están abiertas sobre la autoría del ataque, ocurrido hacia las 20H30 locales (01H30 GMT del jueves), desde grupos delincuenciales hasta la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Colombia debe realizar el 30 de octubre elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados departamentales y concejos municipales.

En junio, en una área cercana al mismo parque, unos desconocidos también detonaron un artefacto sobre el busto el expresidente colombiano Laureano Gómez (1889-1965), en un hecho en el que solo se registraron daños a las viviendas del sector.

El último atentado importante cometido en Bogotá sucedió el 12 de agosto de 2010, cinco días después de la toma de posesión de Juan Manuel Santos como presidente.

Un automóvil particular con 50 kilos de explosivos estall