Notas


Exigen que Esval responda por pésima calidad del agua que afecta también al comercio en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20% de pérdidas en ventas acusan locatarios del centro de Viña del Mar, debido al actual estado del agua potable que afecta tanto al comercio como a vecinos de la ciudad jardín.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Viña del Mar ha manifestado su molestia por la falta de respuestas concretas por parte de Esval sobre el tema, que afirman ha generado una psicosis colectiva en los consumidores.

Así lo indicó a La Radio el presidente de la entidad, Rodrigo Rosas, quien señaló que a pesar que los locales mantienen un control del agua que utilizan para el servicio y atención al cliente, todos los restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida han sufrido pérdidas económicas producto del estado del agua potable.

Por otra parte, autoridades comunales han manifestado preocupación por este problema sanitario que afecta a la ciudad jardín.

De hecho, el concejal Jaime Varas anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Local con el fin de establecer responsabilidades e iniciar posibles caminos a compensaciones para los viñamarinos afectados.

El llamado común es a que la empresa Esval dé respuestas claras a la comunidad sobre las condiciones del agua que es consumida y utilizada tanto en los hogares como en los locales comerciales de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados