El futbolista internacional camerunés Samuel Eto’o, que fichó por el Anzhi ruso por 20,5 millones de euros al año, considera que las personas que afirman no moverse por dinero son hipócritas, en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo madrileño AS.

“¿Para qué trabajamos todos en la vida? ¿Usted para qué trabaja? Quien diga lo contrario es un hipócrita”, dijo Eto’o al ser preguntado sobre si su salario, que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, influyó en su decisión de abandonar el Inter de Milan y fichar por el Anzhi por cerca de 27,4 millones de dólares.

El delantero camerunés matizó, no obstante: “Para mí lo más importante era dar la posibilidad a todos los africanos que sueñan con ser jugadores algún día”.

“Quería intentar cortar esas barreras (…) que indican que ese sueño pertenece sólo a esta parte del mundo. Este contrato implica superar eso”, explicó.

“Lo primero que me hizo tomar esta determinación (fichar por el Anzhi, ndlr) fue mi contrato y luego puse unas condiciones de trabajo que no tenían nada que ver con la oferta económica”, dijo Eto’o, recordando que “en Europa ya había logrado todas las alegrías que un jugador puede tener”.

“El Barça y el Inter me dieron la posibilidad de ganarlo todo”, añadió el delantero camerunés, quien considera que “llegado a un punto había que buscar una aventura y un camino nuevo”.

“El sueño de (el dueño del Anzhi, Yman) Kerimov es tener una club de referencia” por lo que ficha a los jugadores que considera adecuados para ello.

“Pensó en mí y quiero corresponderle, entre otras cosas porque si él cumple su sueño yo también haré lo mismo con mis objetivos”, sentenció Eto’o.