Otro año más los corredores de Latinoamérica se darán cita el próximo domingo 9 de octubre a las 07:30 horas en Av. Figueroa Alcorta y Monroe para participar de una nueva edición del Maratón Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Gobierno de la Ciudad y Fundación Ñandú. Este año además, el maratón será una prueba preolímpica para los atletas que quieren realizar sus mejores marcas para competir en los Juegos que se llevarán a cabo en Londres, Inglaterra en el 2012.

La capital de Argentina se prepara para recibir a atletas de todos los puntos del país, figuras internacionales y corredores amateurs, que disfrutarán de esta gran fiesta del deporte que estima superar su récord en cuanto a concurrencia.

El año pasado más de 6 mil corredores participaron del Maratón de la capital trasandina, marcando un hito de participación, cifra que duplicó a la segunda competencia con más convocatoria del año pasado que fue Río de Janeiro, con 2 mil 700 participantes.

El circuito del maratón de Buenos Aires cuenta con la certificación oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), comienza en Núñez para atravesar Palermo, Recoleta y la zona céntrica antes de llegar a La Boca y emprender el recorrido.

Además, la competencia fue designada “Evaluativo Olímpico” por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), es decir, los atletas de elite podrán conseguir las marcas mínimas para lograr –por parte de sus países- ser designados representantes en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las marcas de calificación olímpica son: Hombres 2,15,00 (marca A) y 2,18,00 (marca B) Mujeres 2,37,00 (marca A) y 2,43,00 (marca B).

La lista de visitantes de elite es encabezada por dos atletas de Kenya Chebet Ben Kipruto y Tandoi Abraham Kiprotich y por el brasileño Claudir Rodrigues, ganador de este maratón el año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano.