El Mundial de rugby empieza su verdadera cuenta atrás este sábado con los primeros cuartos de final (Inglaterra-Francia y Gales-Irlanda), que se completarán el domingo con los dos últimos (Australia-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Argentina).

Los ochos mejores equipos del planeta comenzarán a luchar por el título y de los grandes sólo Escocia quedó fuera, la primera vez que no llega a cuartos de final de un Mundial.

Los All Blacks, con la baja de su apertura Dan Carter, que por lesión se pierde el resto de la competición, son favoritos contra Argentina, el domingo en Auckland, ya que los Pumas flaquearon en los últimos partidos de la primera fase y perdieron a su tercera línea y vicecapitán, Juan Martín Fernández Lobbe, por lesión.

El primer duelo de cuartos de final enfrentará el sábado en Wellington a los jóvenes galeses frente a los veteranos irlandeses, que parten como favoritos tras la buena impresión causada en la primeran fase, en que derrotaron a Australia, reciente vencedor del Tres Naciones.

El mismo sábado, en Auckland, Inglaterra intentará hacer valer su favoritismo frente a Francia, tras ganar el Torneo de las Seis Naciones y dominar su grupo de la primera fase del Mundial, mientras que Francia sufrió una humillante derrota ante Tonga.

Australia y Sudáfrica disputarán el cuarto de final restante, el domingo en Welllington, sin un claro favorito entre dos bicampeones mundiales que no mostraron grandes cosas en la primera fase.

Programa de cuartos de final del Mundial de rugby:

- Sábado 8 de octubre:

(02.00 horas de Chile) (1) Irlanda – Gales, en Wellington

(04.30 horas de Chile) (2) Inglaterra – Francia, en Auckland

- Domingo 9 de octubre:

(02.00 horas de Chile) (3) Sudáfrica – Australia, en Wellington

(04.30 horas de Chile) (4) Nueva Zelanda – Argentina, en Auckland

Semifinales:

Sábado 15 de octubre:

(05.00 horas de Chile) Vencedor del partido de cuartos de final 1 – Vencedor del partido de cuartos de final 2, en Auckland

Domingo 16 de octubre:

(05.000 horas de Chile) Vencedor del partido de cuartos de final 3 – Vencedor del partido de cuartos de final 4, en Auckland

Partido por la tercera plaza:

(04.30 horas de Chile) Viernes 21 de octubre en Auckland (Eden Park)

Final:

(05.00 horas de Chile) Domingo 23 de octubre en Auckland (Eden Park)