A través de un oficio, los diputados DC Carolina Goic, Patricio Vallespín y Matías Walker solicitaron al ministro de Educación, Felipe Bulnes que pida a las universidades un balance completo sobre el pago de becas por alimentos y mantención y que, a su vez, informe en detalle qué medidas se están adoptando al respecto.

Añadieron que “el Gobierno no puede presionar y pretender negociar con el hambre y la necesidad de los estudiantes”.

Lo anterior tras recabar una serie de antecedentes proporcionados por dirigentes universitarios que señalan que miles de estudiantes han quedado sin las becas respectivas provenientes de las universidades de Antofagasta, Tecnológica Metropolitana, Playa Ancha, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de la Serena, Católica del Norte, Universidad de Chile, Católica del Maule y Universidad del Bío Bío. Lo mismo estaría ocurriendo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Al respecto, los parlamentarios manifestaron que “la suspensión del pago de las becas es un hecho inmoral. Gran parte de los chilenos apoya el movimiento estudiantil. Ellos están dando una lucha justa y no se puede pretender silenciarlos a través de una medida de esta naturaleza”.

“Esperamos que las soluciones ya estén en curso y, por ello, le pedimos al ministro de Educación que tome cartas en el asunto”, agregaron.