El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, rindió homenaje este jueves al co-fundador de Apple, Steve Jobs, “un visionario que unió la tecnología al arte”, que murió el miércoles de cáncer en Estados Unidos a los 56 años.

En un editorial, con el título “El talento de Mister Apple”, el diario del Vaticano reconoce que para bien o para mal, “Steve Jobs es uno de los símbolos y protagonistas de la revolución informática, que transformó la mentalidad y la cultura” del mundo.

“No era ni un técnico ni un empresario. Tampoco un diseñador ni un matemático. ¿Pirata o pionero? La última palabra la tiene la Historia. Por ahora lo que queda son sus geniales creaciones”, concluye el diario.

El director de la revista de los jesuitas italianos Civilta’ Cattolica, padre Antonio Spadaro, también recordó al célebre empresario, “que permitió la entrada de la tecnología en nuestra vida diaria”.

“La mayor contribución que Steve Jobs nos ha dejado es la de sentir la tecnología como algo que hace parte de la vida de todos los días. Dejó de ser un asunto sólo para técnicos”, comentó a la emisora del Vaticano, Radio Vaticano.

Numerosos responsables políticos italianos tanto de derecha como de izquierda, incluso varios ministros, elogiaron a Jobs, al que tildaron de “Leonardo Da Vinci de nuestra época”.

Pese a ello, la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido de dos parlamentarios de observar un minuto de silencio en memoria del creador del iPod, el iPad y el iPhone.