Notas


Confirman brote de sarna noruega en Hospital de Los Ángeles: paciente contagió a 7 funcionarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La epidemióloga de la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío, María Elena Umaña, confirmó un brote de sarna noruega que se habría originado al interior del Hospital Base de Los Ángeles.

La enfermedad la portaba un paciente que estaba internado en el recinto y se contagiaron al menos 7 funcionarias de especialidades quirúrgicas del establecimiento.

Umaña tildó al personal del Hospital Base de Los Ángeles de “porfiado”, ya que no utiliza las medidas básicas de higiene como el uso de guantes.

La profesional hizo hincapié en que el brote se detuvo, gracias a la desinfección de los implementos que se utilizan al interior del recinto y al tratamiento de las personas contagiadas, no obstante son los propios funcionarios del hospital quienes a través de correos electrónicos y llamados han manifestado su preocupación por la incubación del ácaro.

Cabe consignar que la sarna noruega trata de un parásito que se aloja bajo la piel y es de alta agresividad logrando abarcar zonas extensas de la piel que se sobreinfectan, por lo que puede incluso causar la muerte, afectando especialmente a los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados