Notas


Un centenar de personas se manifiesta por la educación y contra HidroAysén en Plaza Italia

Flavia Saldías | @flavia_saldias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con retraso comenzó en Plaza Italia el caceroleo convocado para las 20:30 horas por los dirigentes estudiantiles, en protesta por el actual modelo educativo y la nula respuesta de las autoridades a sus demandas.

Los asistentes fueron aumentando hasta llegar al centenar de personas, quienes se manifestaban en el corazón de Santiago haciendo sonar cacerolas, tocando pitos y entonando cánticos, todo de manera totalmente pacífica.

Hasta el lugar llegaron dirigentes como Camila Vallejo y Jaime Gajardo, además del vocero de de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, quienes llamaron a hacerse parte del plebiscito por la educación.

Llamó la atención que unas 25 personas lo hacían en protesta contra la decisión de los Tribunales de Puerto Montt, quienes rechazaron los recursos de organizaciones ambientalistas que buscaban suspender la construcción del proyecto HidroAysén. Los mismos anunciaron una marcha para este viernes a las 19 horas.

Usuarios de BioBioChile en Twitter también informaron de caceroleos en otros puntos de la capital.

@luchomarley

@luchomarley

Flavia Saldías | @flavia_saldias

Flavia Saldías | @flavia_saldias

Caceroleo sector Bellas Artes | @ppamo

Caceroleo sector Bellas Artes | @ppamo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados