Notas


Comisión Deportes de la Cámara Baja solicita revisar criterios para autorizar San Carlos

Estadio San Carlos de Apoquindo |Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su total respaldo a la preocupación exhibida por el diputado UDI Ernesto Silva, entregó su par y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, frente a la discusión generada ante la eventualidad de que el próximo encuentro de la UC y Colo-Colo se realice en el estadio San Carlos de Apoquindo

Morales dijo que “observamos con preocupación los diferentes criterios que se están utilizando para autorizar partidos en los diversos estadios de fútbol del país”.

“La razón utilizada en este caso por la intendenta de Santiago para autorizar el partido de la Universidad Católica con Colo Colo, nos parece que es un criterio nuevo, donde no se está respetando para nada la seguridad del entorno del estadio”, añadió el legislador gremialista.

El diputado Morales hizo hincapié en que los estudios demuestran que en la mayor cantidad de las veces, los problemas se generar en el entorno. “El recinto puede tener la seguridad respectiva para acoger a los hinchas, pero eso no basta, ya que hemos detectado que la mayoría de los daños que se generan en los partidos de alto riesgo, es en el entorno del estadio y no al interior de éstos”.

“Entonces cuando me dicen que sólo se venderán entradas para los hinchas del equipo local, sabemos que eso es muy difícil de controlar porque siempre habrá acceso de entradas para el equipo visita, por lo que es importante tener un criterio común y que la intendenta pueda revisar nuevamente la posibilidad de realizar este espectáculo deportivo”, añadió Celso Morales.

El presidente de la Comisión de Deportes señaló que “yo comparto la preocupación del diputado Ernesto Silva y la hemos conversado”.

“Además de no escuchar la opinión de los vecinos, no se está escuchando la opinión del alcalde de Las Condes – puntualizó Morales – quien ha dicho que no es conveniente autorizar un partido de esta naturaleza, y quien conoce mejor la realidad de un sector, es justamente su autoridad comunal”.

El diputado Celso Morales aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a la intendenta a generar una mesa de conversación, donde estén todos los actores, y así poder tomar la mejor medida. Esta decisión no puede quedar basada en el criterio de un intendente porque este puede variar entre uno y otro”.

“Es por ello que vamos a citar a la intendenta de Santiago a la Comisión de Deportes, para que nos explique que criterios se están utilizando para la autorización de los partidos de fútbol, y porque no se considera la opinión de los vecinos a la hora de decidir el desarrollo de un encuentro deportivo de alto riesgo, no sólo para el caso de San Carlos de Apoquindo sino que para todos los estadios de la Región Metropolitana”, expresó el diputado Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados