Notas


Colegio CCP Pedro de Valdivia iniciará sumario tras agresión con arma blanca en establecimiento

Menor herido | Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Concepción, donde resultó herido un joven con arma blanca, anunció sumario interno y la entrega de los antecedentes a la justicia. Para la Rectoría del establecimiento es un signo de que los padres deben tener mayor control de lo que están haciendo sus hijos.

La noticia de un joven externo herido en el Colegio Concepción de Pedro de Valdivia por uno de sus alumnos preocupó sobremanera a la rectoreía de este establecimiento.

Según explicaron, tras ocurrir estos hechos, la preocupación inicial apuntó a la salud, de agredido y agresor, la posterior constatación de lesiones y la conversación con los padres de ambos protagonistas.

Ahora comenzará el proceso de realizar las denuncias correspondientes a la justicia y una investigación sumaria, con antecedentes entregados a la Corporación a fin de determinar y sancionar lo ocurrido.

El rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros, señaló que esta experiencia debiera hacer reflexionar a los apoderados respecto de las acciones de sus hijos.

El agresor es estudiante del Colegio Concepción, y fue ssuspendido de toda actividad escolar mientras dure la investigación, mientras que el agredido continúa con su reposo de 72 horas.

El establecimiento de Pedro de Valdivia manifestó su completa apertura para colaborar con las indagaciones en curso, mientras se prepara el informe que se enviará a la Seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados