Numerosos inspectores de la compañía ferroviaria francesa SNCF dejaron de trabajar el jueves, tras una agresión contra uno de ellos, provocando importantes perturbaciones en la circulación de los trenes de pasajeros en Francia, indicó la SNCF.

“Tras esta agresión sumamente violenta contra uno de sus colegas esta mañana, numerosos inspectores dejaron espontáneamente de trabajar. Esto (…) va a provocar (…) importantes perturbaciones en la circulación” de los trenes, puntualizó la compañía ferroviaria.

El inspector, quien se encontraba en la tarde del jueves “entre la vida y la muerte”, fue agredido a cuchilladas, algo muy poco común.

En la región de Alsacia (este), donde trabaja dicho inspector, se suprimieron 80% de los trenes. En la vecina región de Lorena, se cancelaron 70% de los trenes previstos.

Los sindicatos de la empresa indicaron que en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (sureste), “prácticamente 100% de los inspectores”, o sea 630 personas, dejaron de trabajar, al igual que en Aquitania (suroeste), una región fronteriza con España.

No obstante, en la gare de Lyon, una de las estaciones de París, a las 11 horas de Chile se indicaba que sólo un tren de alta velocidad (TGV) tenía 30 minutos de retraso, mientras los demás no tenían retraso previsto, constató un periodista de la AFP.