En todo un enigma se ha convertido el caso de los cheques donados en Santa Bárbara para la fundación Teletón y que habrían estado perdidos por más de 10 meses.

La historia se inició en el fragor de la campaña solidaria de diciembre del año pasado cuando un club deportivo de esa comuna efectuó diversas actividades para recaudar aportes.

Tres entusiastas residentes de esa localidad optaron por dejar cheques en vez de dinero en efectivo, cuyo monto global alcanzaba casi los $500 mil.

Terminada la campaña, toda la ayuda recaudada fue entregada al municipio de Santa Bárbara, entidad encargada de canalizar la recepción y posterior entrega de la ayuda a la fundación Teletón.

Sin embargo, empezó a preocupar en los vecinos que hicieron su aporte en cheques que ninguno de los documentos fuera cobrado, pese a que ya habían pasado más de 10 meses.

Justamente esa preocupación fue traspasada a los concejales de Santa Bárbara, los cuales, hace tres semanas, pidieron los antecedentes al municipio respecto a qué había pasado con los cheques.

Al cabo, recién este jueves se conoció que los documentos aparecieron y estaban en la misma corporación edilicia, los cuales ahora serían derivados a la fundación Teletón.

Sin embargo, aún falta por aclarar qué pasó con los cheques durante ese periodo.