El piloto chileno Francisco López (Aprilia) finalizó este jueves en el segundo lugar la cuarta etapa del Rally Los Faraones, en Egipto, que se disputó íntegramente en la localidad de Sahl Baraka.

Sin embargo, “Chaleco” bien pudo ganar la prueba especial de 362 kilómetros, pero a falta de 25 km para llegar a la meta presenció el accidente del danés Jes Munk –ex compañero suyo en Aprilia– y se detuvo a socorrerlo.

Los jueces de la prueba le devolvieron el tiempo que estuvo detenido, pero no desde que comenzó a bajar la velocidad para ayudar al piloto caído. Con aquella diferencia, Rodrigues, que no paró porque vio a López colaborando, se anotó la jornada.

“Venía muy fuerte, súper seguro, salimos con la Rally Touareg 2011, conozco de memoria la moto. Fui segundo y debería haber ganado, pero Jes es mi amigo. Pasé por lo mismo hace cinco meses, me da la mismo haber regalado la etapa”, confesó el nacional.

Por suerte, el europeo sólo sufrió lesiones de menor gravedad y una fuerte contusión, lo que tranquilizó al chileno: “Cuando vas en carrera, ver accidentes desarma la estrategia, te rompe el foco, pierdes la concentración. Es mejor parar, tomarse un tiempo y volver a correr más tranquilo, retomar la velocidad de a poco”.

Bajo ese prisma, el último tramo de competencia fue para el curicano un trámite: “Dejé de acelerar hasta llegar al bivouac. Sabía que igual estaba metido entre los punteros, así que terminar segundo es excelente. Vinimos a probar alternativas para mi posible ida al Dakar, a recuperar el ritmo en carrera, a motivarme con las exigencias del rally. Fui segundo, las pruebas han sido buenas y malas, Jes está bien. Me quedo tranquilo”.