La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, culpó al Gobierno de los hechos de violencia que ocurrieron en la capital y llamó a un cacerolazo la noche de este jueves.

“El gobierno es el culpable por negarse a todo, pedimos permiso para marchar y no lo dan, pedimos educación gratuita y tampoco. Qué pretenden”, expresó la dirigenta estudiantil en su cuenta twitter.

También sostuvo que “después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca. Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna. El gobierno debe asumir”.

Poco antes, a través del mismo medio, Vallejo llamó a un cacerolazo para esta noche a las 20:30 horas.

“No queremos más violencia en el país, el gobierno nos golpea con guanacos y privatizando nuestra educación. Hoy todos a las 20:30 horas, cacerolazo. Hacemos un llamado a caceroliar en todo Chile contra la intransigencia y represión del gobierno”, expresó Vallejo.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en su twitter, también criticó las detenciones realizadas por la policía uniformada.

“¡Se llevan detenidos y reprimen a estudiantes que bailan en la vereda…esto es impresentable!”, expresó.