Notas


Camila Vallejo llama a un cacerolazo esta noche y culpa al gobierno por hechos de violencia

Fech en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, culpó al Gobierno de los hechos de violencia que ocurrieron en la capital y llamó a un cacerolazo la noche de este jueves.

“El gobierno es el culpable por negarse a todo, pedimos permiso para marchar y no lo dan, pedimos educación gratuita y tampoco. Qué pretenden”, expresó la dirigenta estudiantil en su cuenta twitter.

También sostuvo que “después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca. Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna. El gobierno debe asumir”.

Poco antes, a través del mismo medio, Vallejo llamó a un cacerolazo para esta noche a las 20:30 horas.

“No queremos más violencia en el país, el gobierno nos golpea con guanacos y privatizando nuestra educación. Hoy todos a las 20:30 horas, cacerolazo. Hacemos un llamado a caceroliar en todo Chile contra la intransigencia y represión del gobierno”, expresó Vallejo.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en su twitter, también criticó las detenciones realizadas por la policía uniformada.

“¡Se llevan detenidos y reprimen a estudiantes que bailan en la vereda…esto es impresentable!”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados