El valor patrimonial de la ciudad puerto como referente cultural toma mayor protagonismo luego de las diversas refacciones a los míticos ascensores.

Esta vez, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, realizó una visita inspectiva a uno de los cinco artefactos municipales, específicamente el ascensor San Agustín, emplazado en el Cerro Cordillera.

Los trabajos de reconstrucción van en un 23% de avance, por lo cual se espera que estén en funcionamiento para marzo de 2012.

Miguel Flores destacó la importancia de la refacción de este ascensor, en relación al turismo del sector y agregó que la inversión está en el orden de los 700 millones de pesos.

En tanto, Pedro Pablo Chadwick, Director de Bienes Municipales, manifestó que respecto al ascensor Las Cañas, se encuentran trabajando en el anteproyecto para posteriormente trasformar el sector en un polo turístico.

En la oportunidad además se confirmó que se está trabajado paralelamente en los cinco ascensores municipales de Valparaíso, como el San Agustín, Peral, Reina Victoria, Polanco y Barón.