El volante de Juventus y la selección chilena, Arturo Vidal, advirtió que si la ‘Roja’ desea lograr un histórico triunfo ante Argentina en Buenos Aires debe “arriesgar” desde el primer minuto, como una forma de explicar la posible presencia de Matías Fernández y Jorge Valdivia en el once inicial.

El mediocampista formado en Colo Colo, que actuará como zaguero central ante la baja de Pablo Contreras, explicó que al tener a los dos enganches de entrada se podrá tener más la pelota y, de paso, relativizó las posibles complicaciones de tener a Carlos Carmona como único volante de contención.

“Si juegan Matías y Jorge tendremos mucho más la pelota, ahora jugamos mucho por abajo y si tenemos más la pelota, a Argentina le costará recuperarla. ¿Riesgo? Por supuesto que es riesgoso, pero si queremos ganar e ir a buscar el partido del primer minuto hay que arriesgar. Estamos preparados si Claudio (Borghi) decide eso”, aseguró en rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’.

Vidal, en ese sentido, valoró la presencia de la dupla Suazo y Pinilla en ofensiva, que jugará por primera vez junta en la ‘Roja’. “Está muy bien, son dos jugadores muy fuertes, que hacen muchos goles, que siempre están cuando se necesita. Ojalá puedan marcar”, dijo.

El ex Bayer Leverkusen, de paso, comentó y valoró su retraso a la última línea defensiva. “Me tocó la opción de jugar más atrás por algunas lesiones, estoy tranquilo y muy motivado, espero hacerlo bien. Me gusta además porque me hace sentir más importante, Claudio me tiene mucha confianza y en la posición donde me ubique la acepto”, respondió.

El otrora mundialista juvenil y adulto agradeció también los buenos conceptos de los seleccionados argentinos y destacó que este año la ‘Roja’ se ha parado de “igual a igual” ante grandes potencias desde que asumió Claudio Borghi en reemplazo de Marcelo Bielsa.

“Es importante escucharos que hablan bien de la selección, nos hemos ganado el respeto de otra selecciones, esperamos seguir manteniendo el nivel muy bueno que tenemos, nos podemos parar ante cualquier selección de igual a igual, lo hicimos de visita ante España (2-3), Francia (1-1) y Portugal (1-1). Empezaremos esta eliminatoria en muy buen nivel”, adelantó.

Por ello, ‘Celia’ trató de no comparar el pleito de este viernes con el disputado en octubre de 2007, cuando la ‘Roja’ de Bielsa cayó 0-2 ante la ‘Albiceleste’ de Alfio Basile con dos tiros libres de Riquelme. “Fue un partido que igual nos dejó con gusto amargo, porque salimos a buscar el partido del principio pero nos marcaron dos goles de tiro libre. Ahora tendremos la revancha, ojalá se dé”, aclaró.

En otros temas, la figura de Juventus valoró la llegada de Marcos González por el “buen momento que vive en la ‘U’”, relativizó la presencia de Lionel Messi al comentar que “me siento capacitado para marcarlo a él o a otro jugador” y valoró el posible arribo en el mercado de invierno europeo de Mauricio Isla al Inter al recalcar que sería “un gran paso para él y el fútbol chileno”.

Vidal, además reconoció que enfrentar a Lionel Messi “es una gran motivación y estamos conciente de la importancia que significa jugar ante Messi, que hoy es el mejor del mundo”.

Por último, Arturo Erasmo Vidal coincidió con el capitán Claudio Bravo en cuanto a que el objetivo principal es clasificar al Mundial de Brasil, más allá de la posición final. “Lo importante es clasificar al mundial, si clasificamos tercero o cuarto también será bueno, no nos vamos a echar a morir por eso. Tenemos muy buenos jugadores, han subido mucho su nivel y están jugando en mejores equipos. Nuestro objetivo es clasificar al mundial”, sentenció.