Once personas fueron arrestadas el jueves en una marcha que congregó a unos 500 manifestantes en el centro de Los Ángeles, en una protesta contra el sistema financiero estadounidense inspirada en la “ocupación” de Wall Street, informó la policía.

“Once personas fueron arrestadas, seis hombres y cinco mujeres, por traspasar el ingreso del Bank of America”, dijo a AFP el portavoz de la policía Richard French.

Los detenidos podrán salir en libertad mediante el pago de una fianza de 5.000 dólares cada uno, detalló.

La marcha había empezado cerca del mediodía y terminó un par de horas después frente al banco, al que algunos entraron para sentarse en el lobby hasta que fueron escoltados fuera por los oficiales.

La manifestación, liderada por el grupo estatal “ReFund California”, que busca hacer pagar a los bancos “sus prácticas codiciosas”, estaba también apoyada por los militantes de “Occupy LA” (La Toma de Los Ángeles), que comenzaron su protesta el sábado pasado.

“ReFund California” espera forzar a los bancos de Wall Street “a pagar por destruir trabajos y vecindarios con sus prácticas codiciosas, irresponsables y depredadoras”, afirma la campaña en su página web.

Más de 5.000 personas según fuentes policiales y hasta 12.000 según los sindicatos marcharon el miércoles en Nueva York, elevando a un nuevo nivel la protesta contra el corporativismo y la codicia del mundo de las finanzas en Estados Unidos lanzada el pasado 17 de septiembre.

Las manifestaciones neoyorquinas están extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Los Ángeles, donde unas 300 personas ocuparon el fin de semana pasado la entrada de la alcaldía, instalando una veintena de tiendas de campaña.