Hasta este viernes fue ampliado el plazo de detención del hombre que es indagado por el Ministerio Público, sindicado de presuntamente quemar 6 vehículos en Valdivia.

Se trata del hecho que ocurrió en calle Simpson, villa Reina Sofía y Villa Entre Ríos la madrugada de este jueves, en el que resultó detenido Alex Jofré Vera de 29 años.

La denuncia llegó a Carabineros luego de que una de las afectadas, que vive en Villa Entre Ríos, sindicara al imputado como sospechoso de la quema de su auto, luego de que Jofré -quien habría ido a ver a su hermana- no pudiera acceder al domicilio, alejándose de éste. A los 5 minutos de que el sindicado abandonara el sector, su vehículo estaba en llamas.

La situación se repitió en el mismo sector y luego en Villa Entre Ríos, para detectarse otro auto incendiado en calle Simpson, en cercanías del domicilio del imputado.

A causa de los hechos, este mediodía se le controló la detención en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, en donde el defensor penal Cristóbal Ogaz planteó al tribunal que la aprehensión policial habría sido ilegal, por cuanto a su juicio no habían indicios de que él haya sido el autor de la quema de los 6 autos, de los cuales 3 resultaron con daños totales.

Incluso, Jofré Vera prestó declaración en plena audiencia y dijo que él no había quemado nada.

Por su parte, la fiscal Tatiana Esquivel señaló en la misma audiencia que sí habían indicios para su detención, lo que incluso posteriormente fue corroborado por el juez Jorge Rivas.

En tanto, el magistrado con los antecedentes preliminares expuestos, indicó que la detención fue legal y se ajustó al derecho, aceptando lo solicitado por el Ministerio Público de ampliar el plazo de la detención.

En el caso, Radio Bio Bio preguntó a la fiscal Esquivel qué se le puede decir a los seis propietarios que perdieron sus vehículos, quién les paga por la pérdida.

La fiscal espera contar con los informes de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, unidades especializadas que, respectivamente, se encuentran empadronando testigos y periciando los vehículos incendiados, además de evacuar el informe final del examen químico a las ropas y manos del imputado que, según la policía, tenía rastros de algún elemento acelerante o combustible.

La nueva audiencia quedó programada para la mañana de este viernes.