Alumnos de Arte de la Universidad de Concepción manifestaron su rotundo rechazo al ingreso que realizó Carabineros a la Pinacoteca. Denunciaron que se llevaron sus celulares, cámaras fotográficas y notebooks.

Los alumnos que se encuentran en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción manifestaron su descontento con el actuar de Carabineros, quienes ingresaron a la Pinacoteca con el fin de tomar detenidos a estudiantes que habrían estado participando de los enfrentamientos. Así lo contó Camila Leiva, quien estudia Artes Visuales.

El director del departamento de arte, Rodrigo Piracé, dijo estar impactado por el nivel de violencia que pudo evidenciar al momento de su llegada.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, denunció que sus compañeros fueron víctima de robo por parte de Carabineros y además explicó que existe un cuidado especial por parte de los estudiantes, quienes cuidan el mural que se encuentra en el lugar.

Recordemos que en el la casa del arte se encuentra el mural “Presencia de Latinoamérica”, el que fue pintado por el artista mexicano Jorge González y los chilenos, Albino Echeverría y Eugenio Brito, obra que se realizó luego del terremoto de 1960.