El Alcalde de Los Ángeles sentenció que a fin de año podría estar completamente resuelto el tema de la reconstrucción en la comuna, agregando que actualmente quedan situaciones puntuales en sectores rurales.

Vale recordar que el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 afectó fuertemente a Los Ángeles, causando enorme destrucción en diversos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales.

A casi dos años de ocurrida la tragedia, el alcalde Eduardo Borgoño hizo un positivo balance de la reconstrucción, señalando que hay situaciones en el área rural que permanecen todavía pendientes, sin embargo en general todo avanza bien, a tal punto que la situación podría estar resuelta en el mediano plazo.

En ese sentido, Borgoño comentó que las dificultades en los sectores rurales se deben a que las empresas privadas les resulta más compleja esta solución, tema que se está analizando con Serviu.

La autoridad municipal indicó que si todo resulta como se espera, a fin de año debería estar resuelto el tema de la reconstrucción, añadiendo que casos como el del Hotel Alcázar, cuyo edificio resultó con serios daños, ya se han presentado proyectos que serán analizados por el municipio.