Al menos 17 personas han sido detenidas tras una serie de enfrentamientos en distintas arterias de la capital maulina, los que han producido múltiples interrupciones del tránsito vehicular.

Una de las más graves es la producida en la ruta internacional CH115 Talca-San Clemente, donde encapuchados montaron barricadas frente a la Universidad Católica del Maule, hasta donde llegaron efectivos de Fuerzas Especiales para retomar el control de la vía.

Carabineros usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes se refugiaron al interior de las aulas de la casa de estudios.

Sin embargo, una de las situaciones más complejas se vivió en el campus Lircay de la Universidad de Talca, donde una estudiante resultó lesionada de consideración en circunstancias que aún se desconocen, debiendo ser trasladada a un recinto asistencial por sus propios compañeros.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros se enfrentaba con los alumnos, un grupo de aproximadamente 50 jóvenes, quienes levantaron barricadas para entorpecer el tránsito vehicular aledaño.

ACTUALIZACIÓN (1:49) Hasta entrada la madrugada de este viernes, continuaban los incidentes en el campus Lircay, donde los manifestantes aún retenían el control de la vía mediante barricadas. Una unidad con cerca de 40 efectivos de Fuerzas Especiales se desplegaron en el lugar para restablecer el tránsito vehicular.