El concejal Omar Sabat justificó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI), para no entorpecer las negociaciones, entre su partido y Renovación Nacional ( RN), que buscan elegir la mejor carta al sillón alcaldicio de la
alianza. Aseguró que al término de su período como edil determinará si se presenta como candidato a alcalde.

En la tarde del Martes se realizó como es habitual la reunión del consejo municipal, encuentro que en esta ocasión tuvo un agregado especial, el retorno de Omar Sabat desde su viaje a territorio santo. Regreso que está marcado por su renuncia al partido que lo vio nacer políticamente, UDI, colectividad de la que se desvinculó días antes de partir a territorio Palestino.

Minutos antes de iniciarse la reunión de Consejo, La Radio conversó con el ex concejal UDI, quien justificó su renuncia al partido, explicando que dejará de ser la piedra de tope de las negociaciones entre la colectividad y RN.

Sobre su posible candidatura a alcalde como independiente, Sabat señaló que eso se verá en su momento, ya que ahora está abocado a terminar su gestión de concejal.

Ante la molestia que tendría la directiva comunal de la UDI con él, al no haber informado a la dirigencia local de su decisión de dejar el partido, Sabat señaló que la información fue entregada a nivel central, que son quienes deben estar al tanto de las renuncias de algún militante, aclarando que no se encuentra molesto con los dirigentes comunales de la colectividad como muchos quieren hacer creer.