Notas


Tres nacionales se instalaron en cuartos de final del Futuro Chile 7

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (329º del mundo), Hans Podlipnik (373º) y Guillermo Hormazábal (420º) se instalaron este miércoles en los cuartos de final del Futuro 7 de Chile, que se disputa en las canchas de arcilla del Stade Francais de Santiago.

En el primer turno Saavedra no tuvo problemas en avanzar, tras vencer por 4-0 y retiro a su compatriota Jorge Montero (1.016º), quien acusó problemas físicos.

Por su parte, Podlipnik (segundo sembrado) impuso su mayor experiencia para imponerse por un doble 6-2 al juvenil criollo Gonzalo Lama (1.188º).

Y por último, Hormazábal también avanzó a la ronda de los ocho mejores, luego de su triunfo ante su compatriota Gonzalo Bravo (sin ranking), por un marcador de 6-1 y 6-3.

Según el cuadro del torneo, existe la opción de tener tres chilenos también en semifinales, porque Cristóbal Saavedra jugará ante el peruano Iván Miranda (669º), Hans Podlipnik lo hará ante el australiano Jason Kubler (718º) y Guillermo Hormazábal desafiará al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (773º). Todo en la jornada del jueves.

Esta jornada, de todas formas, había significado la eliminación de otras tres raquetas criollas: Ignacio Lehyt (1.224º), Víctor Núñez (1.747º) y Felipe Ríos (1.216º), jugador que a inicios de febrero pasado perdió en la primera ronda del ATP de Santiago, tras ganar un torneo de clasificación.

Programación – Cuartos de Final

Cristóbal Saavedra (CHI) vs. Iván Miranda (PER)
Guillermo Hormazábal (CHI) vs. Juan Sebastián Vivanco (ECU)
Laurent Recouderc (FRA) vs. Gastón Grimolizzi (ARG)
Hans Podlipnik (CHI) vs. Jason Kubler (AUS)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados