Notas


Senado aprueba aumento de Subvención Escolar Preferencial a niños de quintiles más pobres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de un 21% en la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para los niños vulnerables de los quintiles más pobres, tuvo un amplio respaldo en el Senado que aprobó por amplia mayoría el articulado del proyecto. 

El proyecto fue aprobado con 28 votos a favor y 6 abstenciones y con ello, la iniciativa  que beneficiará a cerca de 900 mil alumnos. Así lo manifestó el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien detalló parte de esta iniciativa.

En tanto, el Senador PPD y Presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, señaló que el proyecto de ley irá acompañado con un sistema de fiscalización estricto para terminar con el fondo de libre disposición que existe para muchos sostenedores de colegios.

Además, el Senador Quintana agregó que si bien el proyecto original contemplaba una entrega diferenciada para los dos últimos quintiles, ello se modificó a objeto de evitar mayor segregación y la iniciativa se perfeccionó a objeto de darle mayor transparencia al uso de estos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados