Notas


Sauerbaum (RN): “El presupuesto nos permitirá seguir cumpliendo los compromisos del Gobierno”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, destacó la mañana de este miércoles el desarrollo del presupuesto 2012, al que calificó como “cuidadoso ante las turbulencias económicas internaciones y responsable con todos los chilenos”.

Para el parlamentario “este proyecto no deja nada al azar, está pensado en base a 4 compromisos: con la educación, con la salud, con la seguridad ciudadana y con superar la pobreza; sin embargo, no descuida las otras áreas, asegurando que se puedan cumplir a cabalidad todos las metas que esta administración se ha trazado hasta el final de su mandato”.

“Se ha hablado que este presupuesto es mezquino con la realidad que está viviendo el país, lo que es totalmente falso, ya que se ha aumentado en un 5% respecto del gasto fiscal del año pasado, además se han potenciado los programas de emprendimiento, desarrollo social y descentralización, por ejemplo en este último, se consideró un especial apoyo a las municipalidades, por lo que se destinarán $ 80.900 millones a programas de inversión municipal, lo que implica un aumento de 26,7% “manifestó Sauerbaum.

Por otra parte agregó que ”el Gobierno se ha trazado que nuestro país comience a crecer con igualdad, y para eso, lo primero es generar una base justa y digna para todos, algo que se está viendo reflejado en cifras, puesto que se contemplan $ 11.950 millones adicionales para la erradicación de aldeas y campamentos, que serán destinados al cierre de 97 aldeas y 50 campamentos. Asimismo, tampoco nos podemos olvidar del proyecto de ley que crea el ingreso ético familiar, que se enfocará en los sectores en situación de pobreza extrema, abarcando a 170 mil familias”.

Finalmente el legislador declaró que “el presupuesto 2012 nos permitirá seguir cumpliendo los compromisos del gobierno del Presidente Piñera, como el millón de nuevos empleos entre el 2010 y 2014, de los cuales ya van más de medio millón creados, o terminar con las listas de espera Auge, que ya se han reducido en un 92%: desde 380 mil pacientes al inicio de esta administración a 20 mil a la fecha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados