La compañía surcoreana Samsung Electronics expresó este jueves su tristeza por la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, y lo describió como un “gran empresario” con espíritu innovador.

Aunque las dos firmas mantienen un diferendo sobre patentes, el presidente de Samsung, G.S. Choi, dijo en una declaración: “Steve Jobs introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información y fue un gran empresario”.

“Su espíritu innovador y sus destacados logros serán recordados por siempre en todo el mundo”, señaló en el comunicado y agregó que la empresa surcoreana estaba entristecida por la muerte de Jobs, el miércoles en Estados Unidos tras una larga batalla contra el cáncer.

Samsung, número dos mundial en telefonía móvil, compite con Apple en el mercado global de smartphones y tabletas, liderado por los iPhone y iPad del gigante tecnológico norteamericano.

Las dos firmas rivales están enfrentadas en varios litigios legales alrededor del mundo, acusándose de violar patentes en tecnología y diseño en sus smartphones y tabletas.