Notas


Recuerdan que ley prohíbe que conductores de buses realicen otra tarea que no sea manejar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien es cierto la Ley no establece la obligatoriedad del auxiliar en los buses, prohíbe al conductor realizar otra actividad que no sea manejar atento a las condiciones del tránsito.

Así lo indicó en conversación con La Radio el Comisario de Los Angeles, mayor Miguel Ángel Irribarra, quien aclaró lo que la Ley indica respecto a la labor exclusiva de los choferes de buses interurbanos que es exclusivamente el manejar y no cortar boletos o encargarse de subir o bajar bolsos.

Frente a denuncias realizadas por auditores de La Radio, el Comisario señaló que ya se dispusieron servicios de fiscalización para evitar que se produzcan estas faltas que también ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Respecto al tema en la Seremi de Transportes se indicó que no tienen la facultad legal para exigir la presencia de un auxiliar en los buses, no obstante aquello se dijo que habrá una convocatoria a reunión con las empresas para exponer los antecedentes que pasajeros han entregado sobre este tema.

Durante la semana pasada numerosos auditores denunciaron que buses de trayecto Angol, Los Ángeles y Concepción no tenían auxiliar y que el propio conductor bajaba bolsos y cobraba pasajes, situación que será duramente fiscalizada, anunció Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados