Notas


Realizan primer Encuentro Regional de Inversión Pública en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de discutir e informar las modificaciones de las normas y procedimientos del Servicio Nacional de Inversiones, así como recoger las propuestas e inquietudes de los distintos organismos particulares, sociales y comunales de la zona, la Seremi de Planificación realizó el primer Encuentro Regional de Inversión Pública en Valparaíso.

La idea es hacer partícipe a la comunidad de los procesos de postulación a fondos de inversión que ofrece el Gobierno, cuyos procedimientos y normas generalmente sólo manejan las instituciones gestoras de proyectos.

El Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, indicó que en la región se está trabajando en la optimización de los aspectos informativos y de trámite de postulaciones al Fondo de Desarrollo Regional, logrando a la fecha agilizar en un 50% los tiempos de presentación y aprobación de las iniciativas regionales:

En ese sentido, Ochoa sostuvo que la comunidad, a través de las distintas organizaciones sociales y comunales, constituyen el primer actor de la cadena de inversión pública, ya que son ellos quienes detectan y viven los problemas, transmitiendo esa experiencia a las autoridades locales, lo que se debe traducir en iniciativas de inversión para satisfacer esas necesidades sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados