Notas


Raúl Castro se reúne con vicepresidenta de Perú para fortalecer relaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el miércoles con la vicepresidente de Perú, Marisol Espinoza, con quien abordó el reforzamiento de las relaciones entre los dos países, informó el gobierno cubano en un comunicado oficial.

“Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas. Igualmente trataron otros temas del acontecer internacional”, señaló el texto leído en el noticiero local.

En el encuentro participó además el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Espinoza, quien llegó el lunes a Cuba para una visita oficial de tres días, acordó el martes con su par cubano, José Ramón Machado, fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo en educación, salud y deportes, según un breve comunicado oficial.

Su visita busca ampliar la colaboración existente y tratar los intereses específicos, como la posible asistencia de Cuba para una campaña de alfabetización en Perú y la atención en la isla a militares y policías peruanos con complejos problemas de salud, de acuerdo con fuentes del país andino.

Un total de 1.179 becarios peruanos estudian en Cuba y 641 de ellos se han graduado, según la agencia oficial Andina.

Las relaciones entre Cuba y Perú, distantes durante décadas, han recibido un nuevo impulso desde la llegada al poder del izquierdista Ollanta Humala, quien visitó Cuba el pasado 19 de julio, cerrando una gira continental que incluyó México, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 18,8 millones de dólares en 2009, la cifra más alta en una década y la más reciente publicada por Cuba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados