La prestigiosa QS World University Rankings, en Londres, entregó el resultado de su primera medición universitaria hecha en Latinoamérica. La Universidad de Talca ocupó un lugar destacado entre 200 casas de estudios de la región.

Entre las instituciones de educación superior chilenas que lograron figurar en el estudio, la corporación maulina se ubicó como la primera estatal de regiones, ratificando una tendencia que también ha sido reflejada en otras mediciones.

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, dijo que el estudio refleja el esfuerzo que ha venido realizado esta casa de estudios para consolidar su imagen nacional e internacional cuando se apresta a celebrar 30 años de existencia.

“Es una medición que nos reconforta, especialmente porque somos una institución que nació y se ha desarrollado fuera de los grandes circuitos metropolitanos donde hay más recursos que en regiones para hacer universidad”, dijo.

Entre estos criterios, la Utalca destacó en el ítem “Papers por facultativos” (Papers per Faculty) ocupando el puesto 19 de entre las 200 instituciones medidas.