Notas


RallyMobil Concepción: Orión Rally quiere hacerse fuerte “de local”

Matías Pilasi | Andrés Matthey
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin del año deportivo se acerca cada vez más y con ello las peleas que disputan las tripulaciones del Orión Rally Team por los distintos campeonatos se hacen cada vez más duras.

Por ello, la escudería penquista intensificó la preparación de sus pilotos y navegantes con miras a lo que será la séptima fecha del RallyMobil 2011, carrera que tendrá lugar en los alrededores de Concepción, ciudad donde el equipo tiene su centro de operaciones, durante este fin de semana.

“Los preparativos estuvieron muy buenos y fueron lo suficientemente representativos para llegar con un muy buen auto esta carrera”, expresó el piloto del Team Claro SonyEricsson Orión Rally, Dino Innocenti, en la previa de la competencia que se disputará en su ciudad, aprovechando de destacar el cometido de su compañero de equipo, Alejandro García-Huidobro. “Lo hecho por Alejandro es súper motivante porque nos permite pelear por el campeonato de equipos. La idea es salir a ganar este rally”, comentó el penquista.

Innocenti, tercero en la clasificación general de la categoría N3, se mostró conforme también por las nuevas rutas que tendrá la carrera en la Región del Bío-Bío, algo que cree empareja la competencia por el campeonato de la serie hasta 2000cc. “Me tiene muy contento que los caminos sean todos nuevos, porque son rutas típicas de mi zona, que pese a que no las conozco, por el tipo de piso me acomodan mucho y es algo muy ventajoso”, explicó.

Alejandro García-Huidobro, en tanto, también expresó querer ser protagonista en Concepción, para lo cual consideró una excelente noticia los nuevos caminos por donde pasará la carrera. “Pudimos probar el auto y está impecable, ya que revisamos varias cosas de la puesta a punto y anduvo todo muy bien. Hay caminos nuevos, lo que me gusta mucho porque se equiparan las rutas para todos. Vamos a salir a pelear la punta de la carrera desde la primera especial”, indicó el rancagüino.

García-Huidobro, quien luego de la fecha anterior en la Región de la Araucanía trepó hasta el cuarto puesto de la N3, se mostró esperanzado en poder repetir la excelente actuación de Pucón, para así continuar en la pelea de la corona por equipos. “Estoy con mucha confianza por los progresos que notamos en Pucón, donde hicimos una muy buena carrera que nos puso muy alegres porque habíamos estado tratando de demostrar desde hace un par de fechas que podíamos andar en la punta. Esperamos repetir ese rendimiento en Concepción, en incluso mejorarlo”, manifestó.

Siguen peleando por la corona

En el Epysa Orión Rally, tanto Carlo De Gavardo como Matías Pilasi mantienen esperanzas de alcanzar la corona de la serie N3 Light, por lo que buscarán tener un rendimiento este fin de semana que les permita conseguir ese objetivo.

“Queremos hacer una muy buena carrera. Con mi poca experiencia quiero dar lo mejor para coronar un año maravilloso con buenos resultados”, indicó De Gavardo, aprovechando también de valorar el trabajo hecho por el equipo durante su temporada debut en el RallyMobil. “Ha sido un año tremendamente positivo. Sabía que Orión era el equipo más completo, pero ahora lo tengo más claro porque fui parte de él. En estas seis carreras han trabajado a la perfección en todo y cada uno ha aportado su experiencia para transformarla en logros”, concluyó.

Por otra parte, el santiaguino Matías Pilasi tiene como meta conseguir una victoria en Concepción, que le permita llegar con opciones de acceder al título en el RallyMobil Motorshow en el mes de noviembre. “Vamos a tratar de ir a ganar la carrera, porque hay opciones matemáticas de quedarnos con el campeonato, aún cuando no depende sólo de nosotros. Buscaremos llegar lo más arriba posible y esperar que pasa con el resto”, indicó el casco del Epysa Orión Rally, al tiempo que también expresó su agrado por la variación de caminos en los que se disputará esta fecha. “Es bueno que hayan rutas nuevas, sobretodo en una fecha como Concepción, en que se corre en caminos forestales que se mantienen muy bien”, puntualizó.

La promesa quiere seguir aprendiendo

Luego de su excelente debut en el Orión Rally en Pucón, el joven Ingo Hofmann quedó muy motivado para lo que será su participación en la fecha de Concepción. “Estoy con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando. Pudimos correr otra fecha del Rally Avosur, en la que nuevamente cumplimos el objetivo de hacer la carrera completa manteniendo un ritmo competitivo”, manifestó.

El osornino espera encontrar rutas que le acomoden en esta carrera, aunque ya se mostró contento por la extensión que tendrá la competencia. “Me han comentado que son muy buenos caminos, cercanos al tipo de piso que yo más conozco y que más me acomoda. Me parece interesante que sean más kilómetros, porque será un desafío mayor”

Serán 182,8 kilómetros de extensión divididos en catorce especiales por caminos forestales de piso firme en los alrededores de Concepción, los que tendrá la carrera de este fin de semana, competencia en la que las tripulaciones intentarán dejar la mejor impresión corriendo en su propia casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados