Notas


Puerto Montt: Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado contra imputado de asesinato de joven

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalía de Puerto Montt solicitará presidio perpetuo calificado para el único imputado en el asesinato de la joven Valeria Hernández Rain, quien presentaba un embarazo de 8 meses cuando sucedieron los hechos.

El caso estremeció a la comunidad puertomontina en diciembre del año pasado, cuando el cuerpo de la joven Valeria Hernández fue encontrado por personal de Labocar y la SIP de Carabineros después de una semana al interior de un pozo frente a la casa del imputado, su ex pareja John Mann Kiefer.

En conversación con La Radio, el fiscal Sergio Coronado indicó que la próxima semana se comunicará al Juzgado de Garantía de Puerto Montt el cierre de la investigación por parte del Ministerio Público, iniciándose el plazo de 10 días para comenzar el juicio oral por el delito de homicidio calificado y aborto, solicitando la pena máxima de presidio perpetuo calificado.

El fiscal Coronado además señaló que este tipo de casos deja al descubierto la falta de equipo permanente de búsqueda y rastreo, con recursos humanos, técnicos y de infraestructura en la región, pues la alta cantidad de denuncias por presuntas desgracias en la zona, donde la hipótesis del homicidio surge con mayor relevancia en cada investigación,
deja clara la necesidad de contar con profesionales especializados en este rubro señalo el persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados