Con la participación de jóvenes estudiantes se desarrolla en Osorno la corrida por la Educación, que forma parte de las 1800 horas por Chile en protesta en contra del actual sistema educacional.

En Osorno, la actividad partió este miércoles y pretende terminar este jueves, cuando se cumplan las 30 horas destinadas a esta particular movilización y se desarrolla pese a la lluvia que afecta la zona.

De acuerdo a lo señalado por Ignacia Benita de la organización nacional, la ciudad es la número 12 de 60 que han decido sumarse a la protesta.

En tanto el dirigente de los secundarios locales, Oscar Lobo realizó una invitación, especialmente a los estudiantes, jóvenes y trabajadores a participar de esta carrera que se extenderá hasta el jueves a las 15 horas en la Plaza de Armas.

La iniciativa consiste en correr alrededor de la plaza durante 1.800 minutos y de acuerdo a lo manifestado por los organizadores han participado cerca de cien personas en la primera jornada, esperándose que el número aumente en el transcurso del segundo día.

Corrida | José Aedo (RBB)

Corrida | José Aedo (RBB)