El delantero Jefferson Farfán, del club alemán Schalke 04, dijo que la selección peruana buscará conseguir los seis puntos de sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Chile, por las eliminatoria sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Vamos a trabajar para sacar seis puntos de seis, Dios quiera que podamos lograr ese objetivo”, dijo a la prensa atacante del 27 años tras sus entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima.

La ‘Foquita’ Farfán, quien no pudo jugar la Copa América de Argentina-2011 por una lesión, manifestó que trabajará “muy duro para anotar en estos dos partidos” porque este momento lo ha esperado desde hace mucho tiempo.

Farfán fue sancionado dos veces en los últimos años por casos de indisciplina, por lo cual ha participado poco de la selección peruana.

“La alegría va llegar con Paraguay y contra Chile; esa es mi consigna”, señaló el jugador.

Por su parte, el atacante de San Luis de México Wilmer Aguirre manifestó que estos dos partidos ante Paraguay y Chile no son determinantes pero pueden marcar el camino para hacer unas buenas eliminatorias.

“Ambas selecciones son muy compactas. Ante Paraguay tenemos que hacer respetar la casa (localía) y contra Chile, tenemos claro que un peruano no puede perder con un chileno”, dijo a la prensa Aguirre.

La selección peruana que dirige el técnico uruguayo Sergio Markarián entrenaba y reconocía esta tarde el gramado del estadio Nacional de Lima, donde jugará ante Paraguay el próximo viernes.

Markarián ha convocado para los choques contra Paraguay y Chile (próximo martes en Santiago) a 18 jugadores locales y 10 del extranjero.

Perú, que fue último en la pasada eliminatoria, realizó una excelente Copa América en Argentina a mediados de este año, donde termino tercero, lo que ha generado una expectativa de que pueda volver a un Mundial, a los que no acude desde España-1982.