El presidente de ‘Plebiscitos para Chile’, Félix González, pedirá la destitución del Alcalde de San Pedro de la Paz si éste no firma el decreto para convocar a un plebiscito en la comuna. El plazo vence este viernes.

Son 8 los temas que forman parte del plebiscito que más de 2 mil vecinos de San Pedro de la Paz quieren realizar en la comuna, ya entregaron las firmas necesarias en el municipio y en el Servicio Electoral.

10 días tiene el alcalde Audito Retamal para firmar el decreto y convocar la consulta, plazo que para Félix González, Presidente de la agrupación que lidera la iniciativa vencía este miércoles, por eso llegó al municipio sampedrino en busca de antecedentes, pero en la municipalidad argumentan que el plazo termina este viernes, ocasión en que se referirán al tema.

Si Audito Retamal rechaza la iniciativa el presidente de ‘Plebiscitos para Chile’, pedirá su destitución.

Prohibir que en la carretera de la comuna se instale un peaje, recuperar 100 metros de la laguna de San Pedro para uso público y modificar el Plan Regulador para impedir que se siga rellenando el Humedal los Batros son parte de los 8 temas que estarán presentes en el plebiscito, temas que están siendo analizados por el municipio sampedrino.