Personal del OS-7 de Carabineros de Antofagasta desbarató a una organización delictual dedicada al narcotráfico y robo de vehículos denominados “Los Orientales”.

Luego de meses de acuciosa investigación, la unidad especializada siguió los pasos de esta peligrosa banda delictual, que se dedicaba al traslado y distribución de importantes cantidades de drogas en los sectores poblacionales de la ciudad.

Con el fin de lograr su detención, utilizaron técnicas de inteligencia policial, que permitieron establecer que “Los Orientales” trasladarían una gran cantidad de droga desde Calama con destino a Antofagasta, es por esta razón que personal del OS-7 junto a funcionarios del Gope y de la tenencia Carreteras Baquedano realizaron una fiscalización en el kilómetro 1433 de la ruta 5 Norte.

En el lugar, unos de los vehículos, ignoró la señal para detenerse, por lo que comenzó un seguimiento, que terminó 900 metros más adelante donde el vehículos colisionó por la parte trasera a un camión.

Al revisar el “station wagon” se encontraron 76 paquetes contenedores de 81 kilos de marihuana, por lo que se procedió a detener a los tres ocupantes del vehículo, uno de ellos sindicado como el líder de “Los Orientales”. Minutos más tarde y a bordo de una camioneta se detuvo al resto de la banda.

Los detenidos fueron identificados: Marcos Alcaino Cárdenas (22 años); Cristian Hun Gaytan (31); Roberto Garrido Bravo (25); Iván Riveros Lozano (28); Magdalena Flores Alancay (24) y Fernando Valdés Ly (30), sindicado como líder de la banda. Tres de éstos presentan antecedentes por homicidio, lesiones graves, robo con intimidación, tráfico ilícito de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Los sujetos quedaron a disposición de los tribunales competentes.

Cabe agregar que a la fecha el OS-7 de Carabineros de Antofagasta ha incautado 2.790 kilos de drogas en la región.

Evidencia | Carabineros

Evidencia | Carabineros

Detenidos | Carabineros

Detenidos | Carabineros