Notas


Municipales 2012: Precandidatos de la Concertación en el Bío-Bío se comprometen a respetar primarias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el aniversario número 23 del triunfo del NO, la Concertación en la Región del Bío-Bío firmó un protocolo de acuerdo donde los precandidatos a alcaldes se comprometen a respetar el resultado que arrojen las primarias.

Con el afán de establecer un orden en la Concertación regional ante el escenario de las próximas elecciones municipales, la coalición opositora estableció un protocolo de acuerdo, el que pretende que todos los precandidatos a los municipios respeten la decisión que tomen los electores en primarias.

Así lo contó el vocero del conglomerado en el Bío-Bío, Rodrigo Daroch:

El documento lo firmaron varios de los precandidatos a las alcaldías. Uno de ellos fue Augusto Parra, del Partido Radical, quien explicó que la única forma de lograr derrotar a la derecha en la próximas elecciones, es con la participación ciudadana.

El acuerdo se firmó en una fecha emblemática para la Concertación, el aniversario número 23 del triunfo del NO. En el documento se explicita que los municipios requieren de participación ciudadana y fortalecer la educación y la salud pública, además se manifiesta la necesidad de respetar las primarias de los candidatos opositores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados