Notas


Movilh y Fundación Progresa lanzarán este jueves encuesta sobre la diversidad sexual en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Progresa lanzarán este jueves 6 de octubre las 10:00 horas los resultados de una encuesta aplicada a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

La encuesta, que será lanzada en la sede de la Fundación Progresa, ubicada en Salvador 1029 (Providencia), es el resultado de un trabajo técnico conjunto entre dicha instancia y el Movilh.

La encuesta precisa cómo y cuántas personas LGBT han padecido discriminación, así como cuántas de estas tienen hijos/as, con custodia o no, y han salido del armario total o parcialmente, precisándose los lugares donde más se padece discriminación y donde se sienten más confiadas las personas para informar sobre su orientación sexual o identidad de género

De la misma forma se ahonda en los niveles de adhesión de las minorías sexuales con las religiones, en la evaluación que hacen las mismas sobre el Estado y en la importancia que brindan a la ley contra la discriminación, las uniones civiles, el matrimonio, la adopción, la derogación de normas discriminatoria y los derechos de las personas transexuales, entre otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados