Notas


Ministro de Economía asegura que eventual reforma tributaria no es un tema tabú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía Pablo Longueira, indicó que una eventual reforma tributaria no es un tema tabú y se puede estudiar, esto frente al emplazamiento de miembros de la Fenpruss de bajar los tributos a las personas y aumentar el de las empresas.

Representantes de la zona sur austral de la Fenpruss dialogaron en Puerto Varas con el Ministro Longueira acerca de cambios en el IVA, en medio de una actividad de la agencia Prochile en la comuna lacustre.

Aurora Delgado, dirigente de la zona austal de la Fenpruss, junto a representantes desde Valdivia hasta Chiloé le pidieron al Ministro que las personas paguen un IVA de 15% y las empresas uno de 30%, en relación al contexto económico actual y para financiar mejoras en Salud y Educación

Por su parte, el Ministro destacó que el revisar cambios en el sistema tributario no es un tema tabú para el Gobierno, pero se debe ser responsable y tener recursos tanto para financiar planes sociales como para enfrentar un clima de recesión económica internacional.

Las declararacines del Ministro Longueira se dieron como parte de su participación en su agenda oficial en Puerto Varas y Puerto Montt en medio de actividades fomento turístico y de emprendimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados