Notas


Ministro Bulnes dice que gratuidad se debe focalizar sólo a sectores más vulnerables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que la gratuidad se debe focalizar sólo a los sectores más vulnerables y la clase media, desestimando de esta forma la propuesta de los estudiantes movilizados durante la segunda cita de la mesa de diálogo con el Gobierno.

“Mientras nosotros creemos que hay que dar pasos en favor de la gratuidad para los alumnos más vulnerables, los estudiantes nos piden gratuidad para todos. No creemos en una política educacional correcta sea darle gratuidad a los ricos. No corresponde que los pobres subsidien la gratuidad de los ricos”, enfatizó.

El secretario de Estado recalcó que no se alcanzaron mayores progresos en la cita, pero que nunca van a declarar como fracasada la mesa y que siempre estará el Ejecutivo abierto para continuar el diálogo.

En tanto, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, reconoció que “es imposible darle continuidad a esta mesa de diálogo”, ya que según dijo “esperábamos que el Gobierno respondiera de buena manera”.

“Aquí no se trata de que nosotros queremos el todo o el nada”, manifestó Vallejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados