La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, realizó una visita fiscalizadora a la Refinería Enap de Concón, en relación a los episodios contaminantes por la bullada emanación del polvillo blanco que afectó a la comuna.

La Ministra manifestó que las multas a las industrias que no cumplan con la normativa ambiental cambiarán posterior a la puesta en marcha de la Superintendencia del Medio Ambiente, donde alcanzarán hasta los 10 millones de dólares, incluso el cierre de las plantas.

Benítez agregó que no se discriminará empresas estatales de privadas, argumentando que finalmente se persigue proteger la integridad de los habitantes del sector.

Quien también estuvo presente en esta visita inspectiva a cargo del Comité Operativo de Fiscalización, fue el senador Francisco Chahúan (RN), quien se sumó a las palabras de la Ministra señalando la importancia de estas fiscalizaciones por parte del Gobierno.

Por su parte, Enap mediante Juan Carlos Gacitúa, Gerente de la Refinería Aconcagua, manifestó que el problema que originó el episodio del polvillo blanco, se generó luego del apagón, que afectó a gran parte del país, sumado a una falla de un ciclón de la planta.

Gacitúa además declaró que se invitará a la comunidad a las dependencias de la industria para informarles acerca de los procedimientos y trabajos que se realizan en la industria.