Microsoft Chile ya tiene actualizado su boletín para que este sábado 8 de octubre, fecha original en el que debía producirse el cambio de hora en el país, los computadores con sistema operativo Windows no presenten eventuales desajustes.

Como medida de ahorro energético, el Gobierno de Chile adelantó en tres semanas el ajuste del horario de verano, que se efectuó finalmente el pasado 20 de agosto con el adelanto de los relojes en una hora.

Sin embargo, todos aquellos PC en los que no se haya instalado el “parche” requerido en dicha oportunidad, sufrirán modificaciones en sus relojes a la medianoche de este sábado 8 de octubre.

Para evitar este contratiempo, Microsoft entregó consejos para los usuarios que siguiendo estos pasos podrán actualizar sus PC.

En términos generales, quienes ya hayan instalado el “parche” en agosto pasado, no deberán realizar cambios en esta oportunidad. Paralelamente, todos aquellos usuarios que no hayan instalado el “parche”, pero tienen activada las actualizaciones de Windows a través de Windows Update, tampoco deben seguir nuevas acciones.

Para verificar esto, deben dirigirse a la esquina inferior derecha de su pantalla, hacer clic en la hora, luego en “Cambiar la configuración de fecha y hora” y comprobar que ahí aparezca el mensaje que indica que su PC está en horario de verano y que éste no cambiará hasta marzo 2012.

Por el contrario, quienes no hayan instalado y tampoco tengan el Windows Update activado, deberán seguir estos pasos para no sufrir modificaciones en sus relojes. Primero, deben verificar en “Cambiar la configuración de fecha y hora” que efectivamente estén en la Zona Horaria correcta que es (UTC -4:00) Santiago. Luego, ir al Panel de Control y hacer click en el icono de Windows Update. Aquí seleccionar Buscar actualizaciones, con lo que se les descargará y actualizará el “parche” necesario.

Finalmente, indicar que las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.