La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que se querellará contra el usuario de Twitter que dijo que ella había supuestamente señalado en una entrevista, que quien tiene síndrome de down no posee la condición de ser humano.

Con evidente molestia llegó al palacio de La Moneda la ministra Matthei, para precisar sus declaraciones vertidas en una entrevista realizada a una radioemisora, donde según un twittero habría dicho la secretaria de Estado, que “las personas con síndrome de Down no poseen la condición de seres humanos”. Situación que generó una serie de comentarios en esa red social.

Versión que para Matthei es falsa, por lo cual anunció que presentará junto al abogado Mario Zumelzu una querella por injurias y calumnias contra esa personas que ya tiene identificada.

La secretaria de Estado explicó que ella se refirió a que en un embarazo se pueden producir anormalidades al momento de la concepción, por lo cual advirtió que al tener dos pares de 23 cromosomas que son normalmente de 46, puede llegar a tener 69 o 92, lo que se transforma en una masa que se reproduce y que tiene material genético, pero que no es un ser humano.

Por ello, Matthei indicó que es una ofensa que alguien crea que ella pudiera haber dicho algo contra una persona con síndrome de Down, agregando que también se querellará contra los diputados René Saffirio y Roberto León que la trataron de defensora del nacismo.

Acción judicial que marcará un precedente ya que se basa en dichos en redes sociales.