El volante de Sporting Lisboa, Matías Fernández, aparece como la principal carta para ser el conductor de la selección nacional ante Argentina, el viernes a las 20.10 horas en Buenos Aires, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fernández, de excelente nivel en el inicio de la era de Claudio Borghi en la ‘Roja’, antes de una serie de infortunadas lesiones desde la Copa América 2011 en adelante, le ganaría la pulseada a Jorge Valdivia y en menor medida a Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes.

El ex Villarreal estaría por sobre el ‘Mago’ por un tema físico, ya que el hombre de Palmeiras lleva 90 minutos en cancha tras salir de un desgarro, en cambio Fernández suma poco más de dos semanas jugando y con participación en tres partidos.

Además, en la práctica de la mañana de este miércoles, se vio como Arturo Vidal bajó de stopper derecho para suplir al lesionado Osvaldo González (con un edema muscular), ubicándose Felipe Seymour en zona de contención junto a Carlos Carmona.

Finalmente, en zona ofensiva, el ‘Bichi’ alineó a Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas, aunque es un hecho que Humberto Suazo es inmovible para el DT de la ‘Roja’.

La ‘Roja’ volverá a las prácticas desde las 19.00 horas de este miércoles en sesión privada en el estadio Monumental de Colo Colo, antes de entrenar la mañana de este jueves desde las 10.00 horas en Pinto Durán y viajar por la tarde a Buenos Aires.