El golfista nacional Mark Tullo se concentra en los greens de cara al Bankia Madrid Masters de España, que arranca este jueves y donde la clave estará en el putt.

Tullo ha recorrido concienzudamente la cancha de El Encín Golf Hotel para leer a la perfección los ondulantes greens del evento. “Normalmente camino la cancha una vez y luego me voy a entrenar, pero ésta quiero leerla en detalle, porque los greens son demasiados movidos, así que hay que tener súper claro dónde picar la pelota y cómo jugar el putt”, comentó desde Europa.

En efecto, los ondulantes greens son la característica principal del circuito diseñado por Von Hagge, Smelek & Baril y abierto el año 2011, siendo sus otros rasgos distintivos la abundancia de bunkers y lo expuesto del terreno.

“Es una buena cancha, tiene muchos bunkers, varios de ellos en el fairway. Hay poco rough. De todos modos, la clave sin duda será el green”, confirma el jugador nacional, que también se refiere a sus expectativas para el torneo: “Tengo una muy buena sensación de juego acá, así que desde mañana, a jugársela para estar adelante”.

El clima, por su parte, se espera soleado y caluroso para todo el torneo, aunque con creciente viento a partir del viernes.

Tullo tiene su salida programada para mañana a las 14.30 hora local (9:30 am. Chile), diez minutos después que su compatriota Felipe Aguilar. Ambos partirán desde el hoyo 1.